¿Pisar o no Pisar?

Cuántas veces hemos visto un enorme parque y mucha gente sentada, tomando sol o jugando? Seguramente fue en alguna película. En nuestra ciudad  pisar el césped esta prohibido. Nos privan de uno de los más grandes placeres. La causa de esta prohibición? El desconocimiento. Pero desconocimiento de las autoridades acerca de los fines de las áreas verdes y desconocimiento de la población también..Porque si se  deja pisar, abusa y porque si ve un jardín que se torna amarillo, reclama.

 

Para empezar el césped es un cubresuelos que se utiliza justamente por su funcionalidad y  su resistencia.  El césped ayuda a cubrir el suelo, evitar polvaredas, retener humedad, y además es resistente al pisoteo en diferentes grados dependiendo de la especie. De ahí que en  los jardines de las casa, pensando en el esparcimiento del grupo familiar se coloque este tipo de planta. Ahora bien, que si se exagera con el uso como por ejemplo jugar al fútbol diariamente entonces si tendríamos un problema de pisoteo.

En el caso del espacio público   es recomendable considerar el tipo de uso que tendrá un determinado lugar para seleccionar la especie más adecuada sin privar a la población de sus momentos de esparcimiento , ocio y recreación..

Existen céspedes para zonas climáticas frías y otros para zonas calientes. Existen céspedes para sombra y otros para espacios abiertos e iluminados. Existen céspedes mas resistentes a sequía y otros que son menos resistentes a la falta de agua Existen céspedes que requieren podarse mas continuamente y otros que pueden verse bien aun crecidos. Existen algunas especies que crecen mas rápido que otras.

Regresar

Página 2